Integrantes del CEDISC y el DFII de la Universidad de Santiago de Chile, Kimberly Cruz Leiva y Alexandra Cabrera Aravena presentaron a estudiantes del Preuniversitario Popular Feminista Karina Paredes Pacheco, sobre las herramientas de accesibilidad en redes sociales y como hacer de estas un espacio accesible para todes.

Imagen de la presentación donde se define accesibilidad universal según la O.N.ULa palabra accesibilización tal como nos relataba Alexandra Cabrera, integrante del Departamento de Formación Integral e Inclusión (DFII) significa la capacidad de diseñar y desarrollar productos que puedan ser utilizados por cualquier persona. Y en tiempos donde la digitalización y las redes sociales son fundamentales en el ámbito laboral, educativo y social se hace casi imprescindible considerar las diferentes herramientas de accesibilizacion que poseen documentos, imágenes, videos y redes sociales.

Durante la presentación se repasaron las distintas características que tienen los canales de acceso a la información como la descripción de imágenes, la audio-descripción, la lengua de señas chilena (LSCH) la lectura accesible y los subtítulos.

Imagen de la portada de la presentación junto a Kimberly en el costado superior Izquierdo.Les estudiantes preuniversitarios que estuvieron conectados tuvieron la posibilidad conocer cómo realizar afiches accesibles, cómo realizar una audio-descripción, practicar la descripción de imágenes y videos y conocer cómo compartir nuestras imágenes en redes sociales. La accesibilización trae muchos beneficios para toda la comunidad, es importante generar una cadena de accesibilidad aunque en tus contactos no tengas una persona que la necesite accesibilizacion, hazlo igualmente. Visibilizar las formas de acceso a toda la comunidad nos permitirá masificar la implementación de herramientas de accesibilidad en más canales digitales.

Próximamente se realizarán cursos y capacitaciones sobre accesibilidad. Los invitamos a estar atentos a nuestros canales digitales en donde se difundirá información relevante sobre los cursos a realizar.