WEBINAR RESI – DFII 2022: Materiales y Bibliotecas accesibles

Invitación a conversatorio gratuito sobre la importancia de contar con materiales y espacios accesibles en el área académica y aprendizajes sobre como crear materiales en todos tipos de formatos para todas las personas.

La Red Nacional de Educación Superior inclusiva (RESI) ha organizado una charla Webinar sobre “Materiales y Bibliotecas Accesibles”. Impactos de la inclusión en la Educación Superior”,  junto con el Departamento de Formación Integral e Inclusión (DFII) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Esta convocatoria tiene como objetivo problematizar la accesibilidad de materiales académicos como lo pueden ser libros, textos,  videos,  imágenes, y entre muchos más,  de los cuales la mayoría no están adaptados en formatos para las personas en situación de discapacidad. Por lo que esta charla hablará sobre la importancia de tener bibliotecas y materiales accesibles para todas las personas y como ha sido el proceso de incluir este tema en la educación superior.

Las expositoras serán Elena Herrera y Alexandra Cabrera, ambas educadoras diferencial, especializadas en el área de visión y realizan acompañamiento académico del Departamento de Formación e Inclusión de la universidad.

Las personas interesadas se pueden inscribir a través desde un código QR, que se encuentra en la infografía de las redes sociales del DFII o ingresando en el siguiente link: http://shorturl.at/aeptY

Esta actividad será realizada durante tres lunes seguidos, partiendo el 22 de agosto, luego el 29 agosto y por último el  5 septiembre del presente año.  El horario es desde las 15:00 a 16:30 de la tarde, contará con intérprete de lengua de señas y una transmisión en vivo desde el canal oficial de YouTube del departamento, llamado DFII USACH.

Comparte en tus redes sociales,  con amigos,  familias o vecinos, para que más personas puedan asistir al evento y también para en un futuro tener más instancias como esta.