El Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia de la Universidad de Santiago (USACH) realizó el exitoso cierre del Taller de Lengua de Señas Chilena (LSCH) y Cultura Sorda, impartido por el profesor Juan Pablo Ibarra, durante 12 sesiones donde más de 250 participantes se sumergieron en el mundo de la LSCH y la cultura sorda.

Este taller, que se llevó a cabo todos los martes, brindó a los participantes la oportunidad de adentrarse en la LSCH, lengua de la comunidad sorda chilena. Los asistentes exploraron la gramática, vocabulario y aspectos culturales, fortaleciendo así su comprensión y habilidades de comunicación.

El cierre del taller fue un momento especial donde los participantes demostraron sus habilidades adquiridas. El profesor “Ludo” Ibarra expresó su gratitud por el entusiasmo y la dedicación de los asistentes, así como por la oportunidad de compartir sus saberes de la cultura sorda.

El Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia de la USACH se enorgullece de haber facilitado esta experiencia educativa enriquecedora que promueve la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad universitaria. Esperamos que los participantes continúen explorando y practicando la LSCH y que sigan siendo defensores activos de la inclusión de personas sordas en todos los aspectos de la sociedad.

Foto durante la ultima sesión online del taller de Cultura Sorda y LSCH.

¡Felicitamos a todos los participantes por su compromiso y logros en este taller, y esperamos seguir brindando oportunidades de aprendizaje inclusivo en el futuro!
Para obtener más información sobre futuros talleres y eventos relacionados con la inclusión y la diversidad en la USACH, les invitamos a visitar nuestra página web y estar atentos a las próximas noticias.

Ultima sesion taller cultura sorda y LSCH