La semana pasada fue el lanzamiento oficial en la página del SENADIS en su primer Facebook Live 2022 la “Guía de alternativas de ingreso y apoyos de instituciones de educación superior para estudiantes con discapacidad” el cual se realizó gracias a un trabajo en conjunto del DEMRE, SENADIS, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Santiago de Chile.

Durante la transmisión, nuestra coordinadora del área de inclusión DFII Gaby Castro Guerrero tuvo la oportunidad de representar a nuestra Universidad. “A nombre de la Universidad de Santiago y del DFII solamente compartirles nuestra alegría de poder tener esta materialización de una información tan detallada a nivel de la educación superior. Creemos que la justicia en el acceso a la educación superior pasa por tener acceso a la información y creemos que esto es un paso importante en eso” Además agregó que “creemos que es uno de los desafíos más importante el poder hacer una universidad más diversas no solamente en término del acceso sino también en los sistemas de acompañamientos” por último Gaby nos compartió en el live que “un aporte a la educación en general tiene que ser una educación de calidad y esta educación se articula con espacios profesionales y de trabajo para las personas en situación de discapacidad. Hay un espacio subrepresentado de trabajadoras y trabajadores porque muchas veces para diversos perfiles profesionales no hay personas con discapacidad y queremos que eso cambie, que eso disminuya y creemos que con esta guía que es un pequeño grano de arena para poder hacer un Chile más inclusivo y podamos hacer un Chile mejor para todos/as y todes”.

La guía cuenta con más de treinta instituciones de educación superior de todo el país. En esta podrás encontrar información sobre los procesos de admisión y centros de apoyo para estudiantes con discapacidad. Cuenta con características de accesibilidad universal y con dos códigos QR el cual nos llevará a la descripción de la guía en videos con Lengua de Señas Chilena y subtitulado.

Puedes descargar la guía en el siguiente enlace: https://www.senadis.gob.cl/descarga/i/6759