El Departamento de Inclusión de la Universidad de Santiago de Chile fue invitado al Encuentro del Comité de Accesibilidad y Discapacidad de las Universidades Grupo Montevideo (AUGM), celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Flyer del encuentro comite academico de accesibilidad y discapacidad

En la primera jornada, titulada “Inclusión y Discapacidad en la Educación Superior”, participamos activamente en cuatro conversatorios esenciales: “Estado actual de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Chile”, “Experiencias sobre estrategias de acceso de personas con discapacidad”, “Políticas institucionales de inclusión en las Universidades” y “Estrategias para la permanencia”.

Foto durante la jornada dos del encuentro en don aparece la profesora Monica Pereira Dos Santos de Brasil

La segunda jornada de este encuentro se tituló “Estudios críticos en discapacidad del el Sur global” en los que personas académicas de Uruguay, argentina y Brasil participaron de los paneles de “Estudios críticos en discapacidad: estado del arte actual en América Latina” y “Análisis interseccional del desarrollo de la investigación en discapacidad”. Puedes revivir esta jornada en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/live/CqTGreEmwMs?si=A3RW6N-46ZUyiLCx

Foto durante la segunda jornada del encuentro en la que aparece Daniela Alburquerque Directrora del Departamento de Inclusión USACH

Esta experiencia refuerza nuestro compromiso con la accesibilidad e inclusión en la educación superior y la colaboración interuniversitaria. Agradecemos a la Universidad de Chile y a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) por esta valiosa oportunidad de compartir conocimientos y trabajar juntos por el desarrollo de la accesibilidad universal en la educación.